PROYECTO RAPAZ II (2017)
La UME junto con el ejército del Aire se interesa por nuestro sistema DroneQuasar y sus capacidades, pero nos trasladan sus necesidades específicas. Con el objetivo de satisfacer los requerimientos establecidos por estos cuerpos militares, principalmente por la UME, nace el sistema Condor.
El sistema se diseña íntegramente y se fabrican las primeras unidades de prueba en 2016, teniendo un sistema completo y operativo a principios de 2017.
En Diciembre de 2017 la DGAM adquiere dos sistemas, uno para la UME y otro destinado al EADA con base en Zaragoza. Por otro lado, casi de forma simultánea la UME adquiere otro sistema Cóndor. Los principales usos de estas aeronaves han sido realizar misiones ISR (inteligencia, vigilancia y recuperación). Las principales especificaciones técnicas de este sistema son su elevada autonomía, su baja firma acústica, su alta resistencia al viento, así como a la lluvia y al polvo, además de tener la capacidad de gestionar 2 cargas útiles al mismo tiempo.
Desde entonces nos centramos en la producción de este sistema y en dotarlo de cargas de pago específicas de diseño y desarrollo propio.