Industria

  • INSPECCIÓN DE LINEAS ELÉCTRICAS

    • Con nuestros equipos la inspección exhaustiva visual y termográfica de líneas eléctricas se convierte en un método efectivo y de fácil implantación.
    • La operación es realizada por dos operarios, un piloto y un operador de cámara, siguiendo un método repetido en cada apoyo a revisar. El rendimiento medio es de 10 apoyos por jornada. Los datos obtenidos por ambas cámaras se someten a análisis y se generan informes del estado de las líneas.
    • Nuestros equipos cumple con la Directiva 2004/108/CE de compatibilidad electromagnética. Actualmente varias empresas del sector como Endesa, Grupo Cobra y MDrone, disponen de equipos Dronetools, Dronehexa y Droneocto que son sometidos a jornadas de 6 horas ininterrumpidas.
    Quiero más información
      1. INSPECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

        El estado de las infraestructuras de un país es clave para la modernización y bienestar de sus ciudadanos. Es importante para la seguridad en edificios, estructuras y gruas, realizar revisiones periódicas para detectar corrosiones, deformaciones y grietas. Las plataformas elevadoras no siempre pueden llegar a las zonas de interés.  El uso de nuestros Drones para estos fines, se vuelve indispensable gracias a tres factores claves que los diferencian de los sistemas convencionales:

        • Más seguro
        • Más económico
        • Efectivo

        Uno de nuestros Drones equipado con una cámara de alta resolución, puede tomar capturas de fachadas y estructuras, facilitando así la evaluación y reduciendo enormemente los costes. Actualmente nuestros equipos son usados para la revisión de carreteras, bajo puentes, viaductos, corredores de seguridad de líneas eléctricas, conductos de gases…

        Quiero más información
      • INSPECCIÓN DE AEROGENERADORES

        Para la revisión de aerogeneradores es necesario:

        • un equipo Dronehexa con cámara visual de alta definición con zoom
        • un piloto y un operador de cámara

        La revisión principalmente es de las palas, el buje principal y la góndola. El rendimiento medio es de 1 aerogenerador por hora, de cada pala se realizan 3 vuelos para revisar el borde de ataque y las dos caras de la pala.

        El resultado es un informe visual de cada aerogenerador, clave para la toma de decisiones de mantenimiento.

        Quiero más información
        • CÁLCULO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

          De nuevo la termografía es una herramienta indispensable para determinar las fugas energéticas de un edificio con las principales ventajas:

          • Localización de fugas más eficiente y rápida.
          • Ahorro de cientos de euros mensuales en edificios donde la climatización es fundamental en entornos climáticos adversos de frio o calor.

          Es importante distinguir la diferencia entre una cámara térmica y termográfica. Para labores de medición absoluta de la temperatura es necesaria una cámara termográfica.
          Dronetools asesora a cualquier empresa que llame a su puerta recomendándole el Dron más adecuado para su actividad, sin compromiso.
          Quiero más información

        • REVISIÓN DE HUERTOS SOLARES

          Determina fácilmente si una placa solar está encendida, apagada o averiada gracias a una imagen termográfica obtenida por un Dron, el rendimiento hora es mucho mayor que si realizamos la inspección a pié.

          Benefíciate de las ventajas de nuestro nuevo equipo DroneQuasar:

          • Cubriendo más de 60 hectáreas de huerto solar en un solo vuelo
          • Autonomía en cada vuelo de 1 hora a plena carga.
          • Inspección con un Dron dotado con 2 cámaras, una visual y una termográfica.

          La operación puede ser realizada por un solo operario que configurará previamente una estrategia de vuelo automático con el fin de cubrir toda el área a inspeccionar. El resultado es un informe con una resolución de 8cm por pixel de temperatura.

          Quiero más información
            1. INSPECCION DE CHIMENEAS Y ESCAPE DE GASES

              La termografía embarcada en uno de nuestros drones es capaz de determinar no sólo puntos calientes en una chimenea de escape, sino también puntos fríos por la fuga de gases de un conducto de transporte. El rango de temperatura es de -20ºC a 900ºC.
              Doble ventaja en esta revisión:

              • Sin parar la producción para realizarla
              • Ahorro de miles de euros a las compañías

              Dronetools tiene clientes que con sus Drones inspeccionan quemadores de centrales de procesamiento de hidrocarburos y revisan líneas de transporte de gases. El equipo utilizado es nuestro Droneocto en su versión XL, pero cualquier equipo de nuestro catalogo que sea capaz de cargar con 1 Kg. de carga, es válido para esta operación.

            • TIRADA DE PILOTO GUÍA

               

              Disponemos de un accesorio de suelta el cual se usa para tiradas de líneas guía. Esta operación es una ayuda fundamental para tirada de líneas eléctricas, tirolinas y puentes colgantes con saltos de hasta 1Km. El equipo necesario es nuestro Droneocto en su versión XL. El Dron transporta la guía y el piloto recibe la imagen de posicionamiento cenital, de modo que cuando llega a su destino el piloto acciona la suelta de la guía. Esta guía es capaz de soportar 150 Kg. de tensión.

               

              1. CONTROL DE OBRAS

                Durante el plazo de construcción de un edificio o infraestructura la captación de imágenes aéreas con Drones de manera periódica, es fundamental para evaluar los avances y optimizar los recursos.
                Nuestro sistema de autopiloto permite realizar una fotografía en la misma localización y almacenar esta posición para futuras fotografías, comparándose el antes y después.

                 

              Si quiere más información envíenos el siguiente formulario o llame al teléfono: +34 955 439 501

              Nombre*

              Email*

              Confirmar email*

              Teléfono de contacto

              País

              Mensaje

              ¿Eres humano?
              captcha

              Acepto la política de privacidad